Differences between revisions 137 and 138
Revision 137 as of 2020-04-07 11:37:24
Size: 14591
Comment: fixed some typos
Revision 138 as of 2020-04-07 18:34:46
Size: 16094
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 7: Line 7:
/* 1SEP09 Idealmente, todas las páginas de idiomas deberían ser como la polaca o la turca, */ /* todo en el idioma nativo, sólo el inglés necesario. */ /* 1SEP09 Idealmente, todas las páginas de idiomas deberían ser como la polaca o la turca, */
/* todo en el idioma nativo, sólo el inglés necesario. */
Line 9: Line 10:
/* Hay algunas reglas básicas, algunas escritas por los administradores del sitio, otras */ /* mis sugerencias: */ /* Hay algunas reglas básicas, algunas escritas por los administradores del sitio, otras */
/* mis sugerencias: */
Line 11: Line 13:
/* 1) Los títulos de las páginas deben estar en ASCII y en inglés (PolishLanguage) */ /* 2) Las páginas deben tener una explicación en inglés arriba (Links to */ /* Python information in <language X>) */ /* 3) (Mi sugerencia) Probablemente queramos limitar las invitaciones a editar las páginas */ /* a gente que conozcamos bien, o Pythonistas con cierta experiencia. Con un poco de suerte */ /* esto es lo suficientemente inclusivo sin abrir el sitio al spam y al vandalismo. */ /* 1) Los títulos de las páginas deben estar en ASCII y en inglés (PolishLanguage) */
/* 2) Las páginas deben tener una explicación en inglés arriba (Links to */
/* Python information in <language X>) */
/* 3) (Mi sugerencia) Probablemente queramos limitar las invitaciones a editar las páginas */
/* a gente que conozcamos bien, o Pythonistas con cierta experiencia. Con un poco de suerte */
/* esto es lo suficientemente inclusivo sin abrir el sitio al spam y al vandalismo. */
Line 15: Line 22:
/* 1) Comprobar los enlaces, quitar los rotos. */ /* 2) Añadir nuevos enlaces que contengan información de calidad sobre Python y que estén activos */ /* 3) Cuidar un poco los idiomas que no tienen casi ninguna persona en la comunidad Python, pero */ /* que tienen alguna - un enlace a la página de la Wikipedia sobre Python en ese idioma es un comienzo */ /* (algunas están bastante completas y son de buena calidad: por ejemplo la página sobre Python de la */ /* Wikipedia rusa contiene mucha información). */ /* 1) Comprobar los enlaces, quitar los rotos. */
/* 2) Añadir nuevos enlaces que contengan información de calidad sobre Python y que estén activos */
/* 3) Cuidar un poco los idiomas que no tienen casi ninguna persona en la comunidad Python, pero */
/* que tienen alguna - un enlace a la página de la Wikipedia sobre Python en ese idioma es un comienzo */
/* (algunas están bastante completas y son de buena calidad: por ejemplo la página sobre Python de la */
/* Wikipedia rusa contiene mucha información). */
Line 19: Line 31:
[[http://www.python.org/|Python]] es un lenguaje de programación de tipo interpretado, funcional, orientado a objetos e interactivo. Comunmente es [[LanguageComparisons|comparado]] (dando la preferencia :) ) a Lisp, Tcl, Ruby, Perl, C#, Visual Basic, Visual Fox Pro, Scheme, Java , MatLab e incluso Julia. Posee una mayor madurez que muchos de ellos, de creciente potencia y multifuncionalidad. Puede encontrarse información en Wikipedia hispana sobre [[http://es.wikipedia.org/wiki/Python|Python]]. [[http://www.python.org/|Python]] es un lenguaje de programación de tipo interpretado, funcional, orientado a objetos e interactivo. Comúnmente es [[LanguageComparisons|comparado]] (dando la preferencia :) ) a Lisp, Tcl, Ruby, Perl, C#, Visual Basic, Visual Fox Pro, Scheme, Java, MatLab e incluso Julia. Posee una mayor madurez que muchos de ellos, de creciente potencia y multifuncionalidad. Puede encontrarse información en Wikipedia hispana sobre [[http://es.wikipedia.org/wiki/Python|Python]].
Line 40: Line 52:

Line 57: Line 67:
=== P&R, Soporte, Foros ===
=== Preguntas/Respuestas, Soporte, Foros ===
 * [[https://es.stackoverflow.com/questions/tagged/python|Preguntas con la etiqueta "python"]] - Stack Overflow en español.
Line 61: Line 73:
Line 62: Line 75:
/* TODO: Añadir el resto de grupos locales (Colombia, Pe, etc.). */ /* TODO: Añadir el resto de grupos locales (Belice, Surinam, Guyana, Guayana Francesa, etc.). */
Line 65: Line 78:
 * [[http://www.python.org.mx/|Python Mexico]]  * [[http://pyve.github.io/|Python Venezuela (PyVe)]].
 * [[https://www.python.org.co/|Python Colombia]].
 * [[https://python.org.br/|Python Brasil]].
 * [[https://python.ec/|Python Ecuador]].
 * [[https://www.facebook.com/PythonPeru/|Python Perú]]. (Facebook)
 * [[https://pythonchile.cl/|Python Chile]].
 * [[https://twitter.com/pythonbolivia|Python Bolivia]]. (Twitter)
 * [[https://python.uy/|Python Uruguay]].
 * [[https://www.meetup.com/es/Python-Panama/|Python Panamá]]. (Meetup)
 * [[https://www.meetup.com/es/Python-Nicaragua/|Python Nicaragua]]. (Meetup)
 * [[https://twitter.com/pythonhonduras|Python Honduras]]. (Twitter)
 * [[https://www.facebook.com/PythonCostaRica/|Python Costa Rica]]. (Facebook)
 * [[https://twitter.com/pythonguatemala|Python Guatemala]]. (Twitter)
 * [[https://www.facebook.com/python-El-Salvador-180793161982601/|Python El Salvador]]. (Facebook)
 * [[http://www.python.org.mx/|Python México]]
Line 68: Line 95:
Line 75: Line 103:
 * [[https://groups.google.com/forum/#!forum/python-venezuela|Lista de correo de Python Venezuela]]
Line 79: Line 108:
Line 81: Line 111:
 * [[https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BlvPxziopYZRd55pdqFwkeS|Curso Python desde cero]] - Curso Youtube de Pildoras Informáticas  * [[https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BlvPxziopYZRd55pdqFwkeS|Curso Python desde cero]] - Curso Youtube de Píldoras Informáticas
Line 83: Line 113:
 * [[http://aprenderpython.blogspot.com|Aprender Python]] - Curso de Python 3 Libre
Line 89: Line 121:
 * [[https://j2logo.com|Python, de principiante a experto]] - J2LOGO - El blog para aprender Python de forma amena y entretenida
 * [[http://blog.crespo.org.ve/search/label/python|La libertad de desarrollar no tiene precio]] - Blog de Ernesto Crespo, uno de los más actualizados sobre Python en español.
 * [[https://j2logo.com|Python, de principiante a experto]] - J2LOGO - El blog para aprender Python de forma amena y entretenida.
 * [[http://www.seraph.to/|La libertad de desarrollar no tiene precio]] - Blog de Ernesto Crespo, uno de los más actualizados sobre Python en español.
 * [[https://lcaballero.wordpress.com/tag/python/|macagua@debian:~/public_html#]] - Blog de Leonardo J. Caballero G., ofrece artículos prácticos sobre diversas tecnologías en Python en español.
Line 96: Line 129:
 * [[http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/03/crear-documentos-pdf-en-python-y-2.html|elviajedlnavegante]] - Crear documentos PDF en Python, y 2.
 * [[http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/04/crear-documentos-pdf-en-python-y-3.html|elviajedlnavegante]] - Crear documentos PDF en Python, y 3.
Line 101: Line 136:
 * [[http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/04/crear-documentos-pdf-en-python-y-3.html|elviajedlnavegante]] - Crear documentos PDF en Python, y 3
Line 122: Line 156:
 * [[http://aprenderpython.blogspot.com|AprenderPython]] - Aprender Python - Curso de Python 3 Libre

Links to Python information in Spanish Latin

ISO 639-1 Code: es

español

Python es un lenguaje de programación de tipo interpretado, funcional, orientado a objetos e interactivo. Comúnmente es comparado (dando la preferencia :) ) a Lisp, Tcl, Ruby, Perl, C#, Visual Basic, Visual Fox Pro, Scheme, Java, MatLab e incluso Julia. Posee una mayor madurez que muchos de ellos, de creciente potencia y multifuncionalidad. Puede encontrarse información en Wikipedia hispana sobre Python.

Se caracteriza por la fluencia de su sintaxis, la cual garantiza una alta legibilidad y comprensión del código tanto para quien desarrolla como para quien lee. Su estructura fundamental aglutina características tales como el manejo adecuado de excepciones y tipos de datos de alto nivel. Existen interfaces para hacer llamadas al sistema y librerías, así como diversos sistemas de ventanas. Nuevos módulos pueden ser fácilmente escritos en C o C++ (o algún otro lenguaje, dependiendo de la implementación seleccionada). Python también puede ser usado como un lenguaje para extender aplicaciones escrítas en algún otro lenguaje, que necesite ser usado bajo scripting o automatización de la interfaz.

Comunidad Python Hispano, cuyo objetivo es aglutinar a la comunidad Python hispanohablante, usando principalmente una lista de correos para tal fin.

Comenzando

Para quienes desean iniciar su aprendizaje en Python existen numerosas alternativas dentro de las cuales, sin ser las únicas, se incluyen las siguientes:

Guía de principiantes

Documentación

Enlaces a tutoriales, cursos y recursos

Materiales de aprendizaje, guías y vínculos a recursos centralizados

Errores de principiante

Libros de Python

Algunos errores comunes de principiante

Libros sobre Python y revisiones

Solicitando ayuda

Materiales de Audio

Respuestas a preguntas comunes en principiantes

Una mezcla de tópicos introductorios y de tópicos especiales

Idiomas

Implementaciones

Recursos en otros idiomas

Software diverso el cual se ejecuta en el lenguaje de Python

Ver también la categoría de documentación para toda la documentación relacionada. Del mismo modo, la documentación respectiva de cada versión disponible.

Documentación y tutoriales

Preguntas/Respuestas, Soporte, Foros

Grupos locales

Listas de correo

Cursos

Blogs

CategoryLanguage

SpanishLanguage (last edited 2021-02-11 18:01:32 by cornpbs)

Unable to edit the page? See the FrontPage for instructions.