Links to Python information in Spanish Latin

ISO 639-1 Code: es

español

Python es un lenguaje de programación de tipo interpretado, funcional, orientado a objetos e interactivo. Comúnmente es comparado (dando la preferencia :) ) a Lisp, Tcl, Ruby, Perl, C#, Visual Basic, Visual Fox Pro, Scheme, Java, MatLab e incluso Julia. Posee una mayor madurez que muchos de ellos, de creciente potencia y multifuncionalidad. Puede encontrarse información en Wikipedia hispana sobre Python.

Se caracteriza por la fluencia de su sintaxis, la cual garantiza una alta legibilidad y comprensión del código tanto para quien desarrolla como para quien lee. Su estructura fundamental aglutina características tales como el manejo adecuado de excepciones y tipos de datos de alto nivel. Existen interfaces para hacer llamadas al sistema y librerías, así como diversos sistemas de ventanas. Nuevos módulos pueden ser fácilmente escritos en C o C++ (o algún otro lenguaje, dependiendo de la implementación seleccionada). Python también puede ser usado como un lenguaje para extender aplicaciones escrítas en algún otro lenguaje, que necesite ser usado bajo scripting o automatización de la interfaz.

Comenzando

Para quienes desean iniciar su aprendizaje en Python existen numerosas alternativas dentro de las cuales, sin ser las únicas, se incluyen las siguientes:

Guía de principiantes

Documentación

Enlaces a tutoriales, cursos y recursos

Materiales de aprendizaje, guías y vínculos a recursos centralizados

Errores de principiante

Libros de Python

Algunos errores comunes de principiante

Libros sobre Python y revisiones

Solicitando ayuda

Materiales de Audio

Respuestas a preguntas comunes en principiantes

Una mezcla de tópicos introductorios y de tópicos especiales

Idiomas

Implementaciones

Recursos en otros idiomas

Software diverso el cual se ejecuta en el lenguaje de Python

Ver también la categoría de documentación para toda la documentación relacionada. Del mismo modo, la documentación respectiva de cada versión disponible.

Documentación y tutoriales

Preguntas/Respuestas, Soporte, Foros

Grupos locales

Listas de correo

Cursos

Blogs

CategoryLanguage

SpanishLanguage (last edited 2021-02-11 18:01:32 by cornpbs)

Unable to edit the page? See the FrontPage for instructions.